PILATES

pilates. (suelo y elementos)

todas las clases de Pilates, también disponibles online! infórmate! 
 
lunes y miércoles
18.00h - 19.00h (nivel abierto)
18.00h - 19.00h (nivel abierto)   
21.00h - 22.00h (nivel abierto)

martes y jueves
17.30h - 18.30h (nivel medio)
19.30h - 20.30h (nivel abierto)

http://lakabilia.blogspot.com.es/p/contacto.html
Técnica desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates. La simbiosis entre la respiración y el movimiento es fundamental para todos los ejercicios de Pilates que se realizan de manera controlada y eficaz en el suelo. 
El centro del cuerpo se fortalece, mejora la postura y profundiza la autopercepción del cuerpo. Con la completa concentración en el cuerpo y la dedicación al ejercicio físico obtenemos como resultado un cuerpo fuerte y vital que se siente a la vez relajado. 


pilates para embarazadas.

lunes y miércoles 
18.00h - 19.00h
El método Pilates es una forma de ejercicio que combina la flexibilidad y los ejercicios para fortalecer la musculatura, con la conciencia sobre el propio cuerpo, la respiración y la relajación. Los ejercicios están basados en ciertos patrones de movimiento que se realizan con los músculos de la pared abdominal y del suelo pélvico. Estos músculos también son los que proporcionan una gran estabilidad.
Debido a que el Pilates se enfoca en los músculos de la pared abdominal y de la pelvis, que pueden debilitarse durante el embarazo, este método puede serte muy útil.
Muchos de los ejercicios del método Pilates se realizan en la posición de rodillas y con las manos en el suelo, una posición que se considera ideal durante el embarazo, porque te ayuda a eliminar tensión de la espalda y de la pelvis.


pilates para mamás y bebés. (papás y bebés) 

... según demanda ...

http://lakabilia.blogspot.com.es/p/contacto.html

La atención de los especialistas se centra principalmente en la preparación antes del parto; existe un déficit de atención en el postparto. Una nueva madre necesita un ejercicio muy flexible que entienda las exigencias físicas de esta nueva etapa. Esta disciplina está diseñada para ayudar a las madres a volver a estar en forma, practicando ejercicio en compañía de su bebé.
Para poder empezar las mamás tienen que esperar hasta que su bebé sea capaz de sostener la cabeza – en torno al tercer / cuarto mes. Las madres que hayan tenido un parto de cesárea deben esperar hasta 4 meses. En todo caso, consultarlo siempre con el médico o matrona!
El ejercicio físico durante el postparto a través del método Pilates en combinación con estiramientos de Yoga, impulsa la normalización de los cambios corporales de la madre: tonificando suavemente las abdominales, recuperando el tono en suelo pélvico, relajando y fortaleciendo adecuadamente la espalda (que suele contracturarse por las posturas en la lactancia), además de fortalecer extremidades, especialmente manos y brazos (para evitar / mejorar las tendinitis habituales en los primeros meses).
A parte de los múltiples beneficios que estas técnicas tienen para la mamá, también son buenas para el bebé, estimulando su crecimiento emocional, intelectual y motor. En la mayoría de los ejercicios, tu bebé se encuentra a escasos centímetros de tu mirada. Al interactuar con tu hij@, lo motivas para que experimente y se esfuerce en escucharte y prestarte toda su atención. Al realizar movimientos y balanceos, se estimula su sistema vestibular, responsable del equilibrio y movimiento.
Si a todo esto le añadimos la relajación que se consigue con el control de la respiración, encontramos en la mezcla de Pilates y Yoga un método muy adecuado para practicar durante el postparto.